jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Compró un camión por OLX, lo pagó y lo estafaron

miércoles 12 de agosto de 2020

Neuquén.- En la mañana de este miércoles (12/08), personal del Departamento Delitos Económicos llevó a cabo dos diligencias de allanamiento en dos viviendas del barrio La Sirena y Z1, relacionado a una causa por presunta estafa acontecida a fines del pasado mes de Julio. Producto de las tareas, dos hombres y una mujer fueron demorados.
La pesquisa inició tras una denuncia efectuada por la víctima de una presenta estafa, quien manifestó que había visto un camión en venta a $700.000 moneda nacional en la página OLX. Tras comunicarse con el vendedor, éste le manifestó que el valor correspondía a que contaba con un amigo, el cual trabajaba en la aduana y tendría distintos vehículos y bienes que se encontraban en situación de remate.

Por esta razón personal del mencionado Departamento comenzó una exhaustiva pesquisa que los pudiese guiar hacia los presuntos autores del ilícito, lográndose determinar dos domicilios que frecuentaban los sujetos. Una vez presentadas las pruebas, la Justica ordenó dos diligencias de allanamiento en un domicilio ubicado en calle Pasaje Centenario al 725 aproximadamente del Barrio La Sirena y otro sobre calle Los Teros, manzana 41° del Barrio Z1.





Como resultado los policías demoraron a dos hombres y una mujer relacionadas con el hecho investigado, como así incautaron telefonías celulares, tarjetas sim, tables, computadoras, vestimentas, la suma aproximada de $30.000 moneda nacional y dos televisores y una camioneta Ford Modelo Eco Sport recientemente adquiridos.
Además los efectivos hallaron sustancia presumiblemente estupefaciente, por lo que se le dio intervención a personal de la Dirección Antinarcóticos, quien luego de realizar el correspondiente test orientativo secuestró 1,3 grs de clorhidrato de cocaína.
Cabe mencionar que para estas diligencias, personal del Departamento Delitos Económicos contó con la colaboración de sus pares del Departamento UESPO, Departamento de Delitos y Departamento Sustracción Automotores.
Tanto los elementos como las personas demoradas fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.