viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comienza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene abusado y asesinado a golpes

lunes 07 de noviembre de 2022

El 26 de noviembre de 2021 murió en el Hospital Evita de Santa Rosa (La Pampa) Lucio Dupuy un niño de cinco años, que había ingresado con convulsiones y desvanecido con varios politraumatismos y lesiones internas, producto de las agresiones que recibía estando bajo la guarda de su mamá y su pareja.
A días de cumplirse el primer aniversario de la muerte del menor, Magdalena Espósito Valenti, madre de la víctima, y su novia, Abigail Páez, se sentarán por primera vez en el banquillo el próximo 10 de noviembre para responder ante la Justicia por sus actos.
El proceso contará con alrededor de 100 testigos y las audiencias se extenderán, en principio, hasta el 22 de diciembre, fecha en la que están previstos los alegatos, mientras se espera que el veredicto se conozca recién en febrero.
Valenti y Páez están detenidas en la Unidad Nº 1 de San Luis, donde fueron trasladadas después de que los vecinos del barrio en el que vivían quisieran lincharlas en la comisaría de La Pampa en la cual estaban alojadas. Ambas mujeres están imputadas por el delito de homicidio agravado, con ensañamiento, alevosía y violencia sexual.
En diálogo con Cadena 3, José Aguerrido, el abogado querellante que representa al padre del niño dijo que la muerte de Lucio "se podría haber evitado si hubiesen funcionado las alarmas". También consideró que pudo haber fallado "la salud pública, porque hubo situaciones que no fueron debidamente denunciadas y que pudieron evitar este final".
"Lucio tiene varios ingresos a establecimientos de la salud pública y golpes específicos", advirtió y dijo que la muerte del menor "es una cuestión vinculada con el género del padre y de la víctima".
"La autopsia corrobora el ensañamiento y encarnizamiento por una cuestión de género" remarcó.