jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó juicio por el robo a un comercio en Rincón de los Sauces

jueves 26 de mayo de 2022

Neuquén- Con la acusación a cargo de la fiscal del caso de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, un hombre comenzó a ser juzgado por un robo cometido en junio de 2021 en un comercio de esa localidad y, en un segundo legajo, por un hecho de encubrimiento.
Asistida durante la audiencia por la agente administrativa Yésica Schweiker, la fiscal detalló la acusación ante el tribunal y explicó que el juicio es por dos hechos.
El primero ocurrió el 11 de junio de 2021, cuando el acusado, S.M.N, junto a una mujer que resolvió su situación en otra instancia, ingresaron al comercio “Luconi”, recorrieron el lugar y realizaron una compra. Tras retirarse, S.M.N regresó, sacó un arma de una mochila y en el abdomen de una empleada para exigirle la recaudación del día. En ese accionar sustrajo un total de 15 mil pesos y otros elementos y escapó.
El segundo hecho se configuró durante un allanamiento realizado el 30 de junio, cuando en la vivienda en la que estaban acusado y la mujer que lo había acompañado en durante el robo al comercio, se encontró equipamiento que había sido denunciado como sustraído de la municipalidad de Rincón de los Sauces.
La fiscal Rivero calificó los hechos como constitutivos del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, en calidad de autor; y encubrimiento, en calidad de coautor, todo en concurso real (Artículos 166, último párrafo; 277, 55, 45 y 46 del Código Penal).
Tras los alegatos, el juicio continuó hoy con declaraciones de testigos y proseguirá mañana.