martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzaron a juzgar a un hombre por abusar de dos niños en Centenario

miércoles 28 de julio de 2021

Neuquén.- Por pedido del fiscal del caso Manuel Ignacio Islas, un hombre comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber abusado sexualmente de una niña y un niño en la ciudad de Centenario.
Se trata de O.M.D, quien está acusado por el delito de abuso sexual simple calificado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y la guarda, en calidad de autor (artículos 119 primer, segundo y cuarto párrafo en función del inciso b y 45 del Código Penal).

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el primer hecho ocurrió en fecha indeterminada, pero entre diciembre de 2018 y al 28 de enero de 2019, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Centenario. Allí, el imputado abusó sexualmente de un niño perteneciente a su entorno familiar, mientras se encontraba a su cuidado.
El otro hecho que se le atribuye al imputado es que entre desde octubre de 2007 hasta septiembre de 2015, el imputado abusó sexualmente, de manera reiterada, de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los hechos tuvieron lugar en tres domicilios distintos de Centenario.
La defensoría de Niñez y Adolescencia, que interviene como querellante institucional en representación del niño, adhirió al pedido de la fiscalía. De igual manera lo hizo una abogada querellante particular que representa a la otra víctima, quien ya adquirió la mayoría de edad.

El juicio continúa su desarrollo hoy con la reproducción de las restantes pruebas y el próximo viernes se realizarán los alegatos de clausura