Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Comenzaron a juzgar a un hombre por abusar de dos niños en Centenario

Neuquén.- Por pedido del fiscal del caso Manuel Ignacio Islas, un hombre comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber abusado sexualmente de una niña y un niño en la ciudad de Centenario.

Se trata de O.M.D, quien está acusado por el delito de abuso sexual simple calificado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y la guarda, en calidad de autor (artículos 119 primer, segundo y cuarto párrafo en función del inciso b y 45 del Código Penal).

Durante el alegato de apertura, el fiscal aseguró que durante el juicio se conocerán dos hechos que sucedieron en un ambiente intrafamiliar, que afectaron a dos personas. Afirmó que la fiscalía acreditará la autoría del imputado.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el primer hecho ocurrió en fecha indeterminada, pero entre diciembre de 2018 y al 28 de enero de 2019, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Centenario. Allí, el imputado abusó sexualmente de un niño perteneciente a su entorno familiar, mientras se encontraba a su cuidado.

El otro hecho que se le atribuye al imputado es que entre desde octubre de 2007 hasta septiembre de 2015, el imputado abusó sexualmente, de manera reiterada, de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los hechos tuvieron lugar en tres domicilios distintos de Centenario.

La defensoría de Niñez y Adolescencia, que interviene como querellante institucional en representación del niño, adhirió al pedido de la fiscalía. De igual manera lo hizo una abogada querellante particular que representa a la otra víctima, quien ya adquirió la mayoría de edad.

El juicio continúa su desarrollo hoy con la reproducción de las restantes pruebas y el próximo viernes se realizarán los alegatos de clausura

Abuso

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso