viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó juicio en caso de tentativa de homicidio

viernes 26 de marzo de 2021

Neuquén – Durante la mañana de ayer el fiscal jefe Juan Agustín García y la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Verónica Zabala realizaron el alegato de apertura al juicio en el cual acusaron a J.A.P, por intentar asesinar a su expareja. El hecho ocurrió en julio de 2020 en la ciudad de Neuquén.
El delito por el cual los representantes de la fiscalía acusaron al imputado ante un el tribunal colegiado encargado de juzgar el caso es homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haberse cometido contra una persona con la cual el imputado mantenía un vínculo de pareja y por haberse cometido contra una mujer, mediando violencia de género, en carácter de autor (artículos 80, incisos primero y onceavo, 42 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que presentaron los representantes del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 20 de julio de 2020 cerca de las 8:45 en la vivienda de la víctima, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí, J.A.P apuñaló a la mujer en dos oportunidades con la intención de causarle la muerte. Luego, alertado por su madre, el hijo de la víctima que estaba en la vivienda persiguió al imputado por varias cuadras. Finalmente, efectivos de la policía que habían sido alertados lograron detenerlo.
El juicio está programado para desarrollarse durante tres jornadas por lo que el próximo debería concluir el próximo lunes.
El imputado llegó al juicio detenido con prisión preventiva, medida que fue impuesta en la audiencia donde se le formularon los cargos.