Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Comenzó el juicio por el homicidio de Gastón Gabriel Porta

Neuquén.- Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti, un tribunal colegiado comenzó a juzgar a un hombre, E.M.A.S, acusado de asesinar a Gastón Gabriel Porta en mayo de 2020, en una casa de la ciudad de Centenario.
Durante el alegato de apertura del juicio, la fiscal del caso aseguró que una vez concluido el debate, la fiscalía estará en condiciones de demostrar la responsabilidad penal del acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 18 de mayo de 2020, cerca de las 23:20 en una casa ubicada en la ciudad de Centenario. Ese día E.M.A.S, compartió bebidas alcohólicas con Gastón Gabriel Porta y otro hombre durante toda la tarde, primero en un domicilio y luego en otro lugar. En este último, el imputado y la víctima discutieron tras lo cual la dueña de la casa le pidió a E.M.A.S, que se retire. Minutos más tarde, Porta fue a la casa del acusado con intención de ubicarlo y le pateó el portón de entrada para que salga. El imputado salió de la vivienda y le disparó al menos una vez con un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera. Producto del impacto de bala que recibió, Porta fue intervenido quirúrgicamente y murió al día siguiente en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.
El juicio comenzó con la declaración de siete testigos y está establecido que se desarrolle en cuatro jornadas por lo que debería concluir el jueves tras la realización de los alegatos de clausura de las partes.
Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzga al imputado es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso, un tribunal colegiado.

Centenario

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso