viernes 26 de abril de 2024

Comenzó el juicio contra dos mujeres amenazadas en un robo con un tramontina

martes 04 de febrero de 2020

Neuquén- En una audiencia desarrollada hoy en la Ciudad Judicial, un hombre comenzó a ser juzgado por dos robos cometidos con un cuchillo tipo Tramontina. La fiscal del caso Soledad Rangone, lo acusó de
Con 18 personas convocadas para testificar, el juicio demandará al menos tres días y está dirigido por un Tribunal Colegiado, compuesto por dos juezas y un juez.
Durante el alegato de apertura, la fiscal Rangone explicó los principales puntos de la teoría del caso que intentará probar durante el debate. Describió que el 13 de marzo pasado el acusado, M.A.F.T, ingresó alrededor de las 21:30 a un complejo de departamentos y golpeó la puerta en uno de ellos. Le abrió una mujer embarazada de seis meses, a quien le apuntó con el cuchillo en la panza y le pidió plata. La mujer le entregó 5 mil pesos que tenía en su poder y el acusado se fue, pero inmediatamente se dirigió a otro de los departamentos y reiteró la dinámica: golpeó la puerta y, cuando le atendieron, ingresó por la fuerza, amenazó a la víctima y se apoderó de 18 mil pesos y de un celular. Luego de cometidos los robos, la fiscal indicó que M.A.F.T. saltó una reja de más de dos metros y se alejó del lugar.
La representante del Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como robo doblemente calificado por el uso de arma y escalamiento (dos hechos) en calidad de autor y en concurso real (art. 166 inc. 2 y 167 inc. 4, 55 y 45 del Código Penal).