Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Comenzó el juicio a la mujer policía que mató a su pareja

Neuquén - Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti, un tribunal comenzó a juzgar a una mujer, C.R.M.P, acusada por el homicidio de su pareja Fabián Pinochet. El hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén, en octubre de 2019.
La fiscal del caso realizó su alegato de apertura al juicio donde presentó la teoría del caso de la fiscalía y expresó que “en esta alegación inicial corresponde hacer mención a que a lo largo de este juicio no solo el tribunal va a poder observar y oír a diferentes testigos y peritos que se abocaron a la investigación del hecho ocurrido, sino que también van a oír prueba que refiere a la relación previa, al contexto en el que se da este hecho, al enfoque interseccional que se hizo acerca de cómo venía siendo la relación entre víctima e imputado”.
El delito por el cual la fiscal acusó a la imputada es homicidio agravado por la relación de pareja entre víctima e imputada y también por el uso de arma de fuego pero atenuado por las extraordinarias circunstancias en las que este hecho se sucedió (artículo 80 último párrafo en relación al primer inciso, 41 bis y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que investigó la fiscalía es que el hecho ocurrió el 3 de octubre de 2019 cerca de las 20:00 hs., C.R.M.P, llegó al domicilio en el que anteriormente convivía con Fabián Pinochet, con quien mantenía una relación de pareja, ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. La mujer y el hombre mantuvieron una discusión, tras la cual la imputada le disparó a Pinochet en el rostro.
El hombre fue derivado de urgencia al Hospital Castro Rendón donde murió tres días después como consecuencia de las heridas recibidas.
Durante la audiencia, Titanti estuvo acompañada por el asistente letrado Bruno Miciullo.
El juicio está establecido para desarrollarse durante cinco jornadas y comenzó con los alegatos de las partes, la presentación de las convenciones probatorias y la recepción de los primeros testimonios. El mismo se está desarrollando en forma presencial en la ciudad judicial, aplicando un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales por la pandemia de COVID-19.
Debido a que la expectativa de pena para el tipo de delito que se juzga, es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso un tribunal colegiado.

Crimen del policia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso