viernes 26 de abril de 2024

Comenzó el juicio a la mujer policía que mató a su pareja

martes 17 de noviembre de 2020

Neuquén - Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti, un tribunal comenzó a juzgar a una mujer, C.R.M.P, acusada por el homicidio de su pareja Fabián Pinochet. El hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén, en octubre de 2019.
La fiscal del caso realizó su alegato de apertura al juicio donde presentó la teoría del caso de la fiscalía y expresó que “en esta alegación inicial corresponde hacer mención a que a lo largo de este juicio no solo el tribunal va a poder observar y oír a diferentes testigos y peritos que se abocaron a la investigación del hecho ocurrido, sino que también van a oír prueba que refiere a la relación previa, al contexto en el que se da este hecho, al enfoque interseccional que se hizo acerca de cómo venía siendo la relación entre víctima e imputado”.

La teoría del caso que investigó la fiscalía es que el hecho ocurrió el 3 de octubre de 2019 cerca de las 20:00 hs., C.R.M.P, llegó al domicilio en el que anteriormente convivía con Fabián Pinochet, con quien mantenía una relación de pareja, ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. La mujer y el hombre mantuvieron una discusión, tras la cual la imputada le disparó a Pinochet en el rostro.
El hombre fue derivado de urgencia al Hospital Castro Rendón donde murió tres días después como consecuencia de las heridas recibidas.
Durante la audiencia, Titanti estuvo acompañada por el asistente letrado Bruno Miciullo.
El juicio está establecido para desarrollarse durante cinco jornadas y comenzó con los alegatos de las partes, la presentación de las convenciones probatorias y la recepción de los primeros testimonios. El mismo se está desarrollando en forma presencial en la ciudad judicial, aplicando un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales por la pandemia de COVID-19.
Debido a que la expectativa de pena para el tipo de delito que se juzga, es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso un tribunal colegiado.