Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Comenzó a ser juzgado acusado de abusar sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén

Neuquén - Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un hombre, L.D.C, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado acusado de abusar sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén.
Durante el alegato de apertura realizado ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal atribuyó al imputado el delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor (artículos 119, primer y tercer párrafos y 45 del Código Penal).
“Este hecho agudo y violento se inserta en un contexto de violencia de género que impone hacer un abordaje desde ese lugar, en función a las normativas nacionales e internacionales que protegen a la mujer víctima. La relación de pareja que tuvieron estuvo atravesada por esa violencia machista y sexista, caracterizada por una serie de hechos sistemáticos y violentos tanto psicológicos como sexuales y económicos”, señaló Islas, quien durante el juicio estará acompañado por el asistente letrado Juan Manuel Narvaez.
La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 21 de octubre de 2019. L.D.C, abusó sexualmente de su expareja en el domicilio que ambos compartían, ubicado en el barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén.
Como la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene un tribunal colegiado.
L.D.C, llegó al juicio detenido con prisión domiciliaria.
El juicio continuará hoy con la declaración de diversos testigos.

Abuso Sexual Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso