martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Colaboración entre organismos para compartir datos sobre violencia de género

jueves 01 de septiembre de 2022

Neuquen.- De esta manera, se podrá realizar un mejor abordaje con políticas públicas para la prevención de la violencia. Se llevó adelante una reunión de trabajo entre la dirección provincial de Estadística y Censos y la dirección provincial de Proyectos y Sistemas de Estadística que depende del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres (OVCM), a fin de contar con más y mejores indicadores acerca de la violencia de género.
Del encuentro participaron la directora provincial de Estadísticas y Censos, Karina Rigo; la directora general de Coordinación Estadística, Rita Giménez; la directora general de Estadísticas Sociodemográficas, Estefanía Zanovello y la jefa de Departamento de Indicadores Sociodemográficos, Dana Janyistabro. Por parte del OVCM, estuvieron presentes la directora provincial, Erika Petersen y los integrantes del equipo técnico de Proyectos y Sistemas de Estadística, Iván Benzaquén y Fermín Martínez Ramírez.
El objetivo del encuentro fue compartir información entre la dirección provincial de Proyectos y Sistemas de Estadística y la dirección de Estadísticas y Censos bajo la premisa de que la colaboración entre los organismos generará más y mejores indicadores acerca de la violencia de género.
Al respecto, la directora general de Estadísticas Sociodemográficas, Estefanía Zanovello, sostuvo que “es importante contar con estos datos de violencia en Estadística, ya que estamos avanzando en la elaboración de indicadores con perspectiva de género”.
La dirección provincial de Proyectos y Sistemas de Estadística fue creada recientemente en la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de las Mujeres y Diversidad, con la tarea de generar un sistema de información permanente que brinde insumo para el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.