martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cocaína nazi: incautan 58 kilos de la sustancia en paquetes con la esvástica y el nombre de Hitler

domingo 28 de mayo de 2023

La Policía antidrogas de Perú incautó 58 kilos de cocaína en paquete que tenían gravado el nombre de Hitler y envueltos con una bandera nazi, que iban a ser enviados a Bélgica desde un puerto del norte del país.
Según se informó, la droga estaba separada en 50 paquetes, del tamaño de un ladrillo, en el que cada uno llevaba la esvástica que el nazismo popularizó como símbolo de esa ideología, según se aprecia en las imágenes que la policía difundió a la prensa y en sus redes sociales.
Algunos paquetes estaban abiertos y tenían escrito en relieve "Hitler", sobre el polvo blanco del supuesto clorhidrato de cocaína. No se informó de detenidos.
Fue hallada en un buque de bandera liberiana que se encontraba en el terminal portuario de Paita, una pequeña ciudad cercana a Ecuador. El buque había anclado procedente de Guayaquil. Rápidamente, el cargamento fue decomisado y quedó bajo custodia policial para investigar el caso.
En 2022, las autoridades peruanas decomisaron más de 22 toneladas de coca. Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con unas 400 toneladas anuales, según cifras oficiales. Además, es junto a Bolivia uno de los mayores productores de hoja de coca -materia prima de la cocaína-, después de Colombia.