viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cipolletti: Irá a la cárcel 1 año y medio por violar la cuarentena e intentar robar un kiosco

martes 26 de mayo de 2020

Tras un procedimiento abreviado, un hombre acusado de daño, violación de domicilio e incumplir con las medidas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, aceptó su responsabilidad y cumplir una pena de prisión efectiva. Tenía antecedentes penales.

El hombre fue advertido por personal policial de la Comisaría 24º que procedió a su aprehensión, a pesar de la resistencia ejercida por el imputado que agredió físicamente a los uniformados.
La calificación legal del caso fue la de violación de domicilio, daño y violación a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.
De la audiencia desarrollada en el día de la fecha, a cargo de la acusación estuvo el fiscal del caso, Matias Stiep. La representación del imputado, estuvo a cargo del defensor oficial , Marcelo Caraballo, mientras que el juicio estuvo presidido por la Jueza de Juicio, Alejandra Berenguer.

La fiscalía propuso que en caso que el acusado aceptara su responsabilidad penal, cumpla una pena de prisión efectiva unificada con un antecedente penal que pesaba en su contra, por un plazo de un año y medio. Cabe señalar que el hombre se encontraba detenido en carácter del prisión preventiva desde la formulación de cargos que tuvo lugar el día 6 de este mes.
La defensa técnica, al igual que el acusado, se mostraron de acuerdo con la modalidad de juzgamiento y renunciaron a los plazos procesales previstos para la interposición de recursos.
En consecuencia, la magistrada adelantó que homologará la propuesta y la pena a imponer y dispuso que el condenado sea trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal donde cumplirá su pena.