sábado 27 de abril de 2024

Ciclista fue atropellada por una moto y deberá indemnizarla con $162 mil

martes 11 de febrero de 2020

Cipolletti.- Una mujer que se desempeña como auxiliar de servicios en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos fue embestida por una moto en Cipolletti, camino a su trabajo. Ella se movilizaba en bicicleta y el incidente fue admitido como un accidente laboral “in itinere”. Será indemnizada por la ART contratada.
El caso se tramitó en la Cámara Laboral de Cipolletti y los jueces resolvieron que la ART tendrá que indemnizar a la trabajadora con los intereses desde el día del incidente.
La suma total es de 162.250 pesos pero como la ART ya había realizado un pago parcial de 124.040,54 pesos, el Tribunal, en la sentencia, sólo computó los intereses por 38.209,46 pesos.
Producto del incidente, la trabajadora sufrió una fractura de peroné y en función de la intervención de la Comisión Médica se le asignó un porcentaje de incapacidad.
El accidente laboral denominado “in itinere” es aquel que se produce en el trayecto que comprende desde el domicilio hasta el puesto de trabajo o viceversa y debe ser reconocido por las aseguradoras de riesgos del trabajo.