viernes 26 de abril de 2024

Cerca de 600 litros de alcohol secuestrados en un local de venta clandestina en Cutral Co

domingo 16 de mayo de 2021

Después de solicitar la orden de allanamiento a la fiscalía local en una casa de la calle Tucumán al 500 se dispuso el secuestro de alrededor de 600 litros de diferentes variedades de bebidas alcohólicas. Además, se incautaron cajones vacíos, tres freezer.
En principio, se confirmó que el operativo se inició porque en la madrugada del sábado un móvil encontró a un cliente que salió de comprar en horario no permitido alcohol, en una vivienda particular. Se lo identificó y a la vez se le hizo el test de alcoholemia, que le dio positivo: 1,01 gramos por litro de alcohol en sangre. En consecuencia, se le secuestró el vehículo, un Renault Logan y se lo infraccionó por violar el artículo 205º.
En el allanamiento de esta mañana, se le dio intervención a la jueza de Faltas, Ana Stempin y la fiscal de turno, Ana María Mathieu que autorizó la diligencia. En principio, se secuestraron más de 310 botellas de cerveza, de litro, llenas, de distintas marcas; casi 50 envases de cerveza de litro; alrededor de 50 cajones de cerveza, dispersos en distintos lugares de la casa, muchos de ellos vacíos. A la vez, casi 100 latas de cerveza; varias botellas de Gancia; varias cajas de Dr Lemon; casi 30 botellas de vino; casi 40 cajas de vino; más de 10 botellas de fernet; más de 30 gaseosas; casi 50 bebidas energizantes.
Además, se secuestraron tres freezer horizontales y dos freezer verticales. La propietaria de la casa fue notificada de la causa penal que se le inició y también se le realizaron las multas municipales por parte de la autoridad del Juzgado de Faltas.