Verification: e3ca65f15939366d Cazaba pokemones mientras manejaba en la ruta, perdió el control del auto y murió - Policiales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Cazaba pokemones mientras manejaba en la ruta, perdió el control del auto y murió

Dos personas murieron esta madrugada luego de volcar el auto en el que viajaban en la Ruta Provincial N°38, a la altura del departamento entrerriano de San Salvador. Una de las víctimas era el conductor, quien jugaba con el celular a “cazar pokemones” mientras manejaba.

En el vehículo se trasladaban otras dos personas, que hasta el momento se encontraban en estado de shock por el impacto y fueron trasladadas al hospital zonal.

El fatal hecho se produjo alrededor de las 3:00 de este lunes en el kilómetro 6. El auto involucrado era un Volkswagen Gol gris que venía a gran velocidad, a más de 130 km/h, precisaron voceros policiales.

El conductor, identificado como Hugo Hernán Moreira, de 35 años, se distrajo jugando con el celular y perdió el control del auto. Para estabilizarlo intentó realizar una maniobra muy brusca que hizo que el rodado diera ocho vuelcos.

Las cuatro personas que viajaban fueron despedidas del auto por el fuerte impacto y uno de ellos fue quien alertó a la policía del accidente para que fueran a asistirlos.

De inmediato llegaron patrulleros y ambulancias para socorrer a las víctimas. Allí encontraron a una mujer de 36 años, identificada como Analía Sosa, que murió en el acto por la gravedad del choque. En tanto, Moreira fue encontrado inconsciente y lo trasladaron rápidamente al hospital Masvernat de Concordia, pero falleció horas más tarde.

En medio de la oscuridad y a unos metros del accidente, encontraron a otras dos personas en estado de shock y asustados. Ambos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Concordia, aunque informaron que tenían lesiones menores.

El jefe de la Policía Departamental de San Salvador, Cristian Medrano, declaró en medios locales: ”Nos encontramos con la terrible escena de un auto totalmente destrozado sobre la banquina y no se encontraban a las personas”.

Medrano detalló que, según el testimonio de los sobrevivientes, “se les dio por bajar una aplicación y hacer un juego con el celular: iban a la caza y búsqueda de unos bichitos tipo Pokemón o zombies. Repentinamente el conductor aceleró, perdió el control del rodado, se fue a banquina y cuando lo quiere incorporar es cuando empieza a los tumbos”.

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización para dispositivos iOS y Android. Es gratuito pero contiene microtransacciones y consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar.

La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones y bosques entre otros. De todas maneras, el juego fue furor hace algunos años y actualmente no hay datos de una masividad en su uso en el país.

Tragedia Entre Rios Pokemones

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso