miércoles 24 de abril de 2024

Caza furtiva: un vecino los denunció y le secuestraron las armas

domingo 30 de agosto de 2020

Neuquen.- Hoy (30-08) pasadas las tres de la tarde, personal de la División Brigada Rural de Zapala, lograron el secuestro de un rifle con mira telescópica y la notificación a un hombre mayor de edad por la infracción a la Ley Nacional N° 20429 la Ley Provincial N° 2539 de protección Fauna y Habitas.
Mientras el personal policial se encontraba en el Puesto de Control de Ruta Provincial 13°, se acercó un vecino de la zona informando de presuntos cazadores furtivos en la zona del sector denominado Estancia Llamuco, los cuales tendrían como vehículo un Fiat Strada roja.
Inmediatamente los efectivos comenzaron un patrullaje por la zona y en un sector denominado Mallín Redondo de la estancia antes mencionada divisaron a un hombre mayor de edad, con un arma de fuego en sus manos y a un joven, por lo que procedieron a la identificación de los sujetos de 51 y 16 años, los que se encontraban en el lugar sin permiso de los dueños.
Como resultado el personal policial logró el secuestro de un arma de fuego larga, tipo carabina marca Mohely ST700, con mira telescópica, un cargador con 5 proyectiles calibre 22 y un frasco con 18 cartuchos del mismo calibre.





Es loable remarcar que en virtud de estar en un lugar alejado y sin comunicación se trasladó a los dos sujetos aprehendidos a la Comisaría 48° de Zapala, junto a su rodado y los demás elementos secuestrados, donde se dio intervención a personal de cuerpo de Guarda Faunas, quienes procedieron a labrar las actas de infracción correspondientes.