viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Caza Furtiva: Mataron un choique en la Ruta 237

miércoles 24 de febrero de 2021

Personal de Comisaría N°42 de Villa El Chocón colaboró con personal de Fauna, notificando a tres personas oriundas de Senillosa y Picún Leufú, por cazar y matar a un Choique, un ave parecido al Ñandú, pero más pequeño siendo autóctono de nuestra Patagonia. Ocurrió a la altura del kilómetro 1297 de la Ruta N°237, secuestrando además elementos presuntamente utilizados para cometer el hecho.
Minutos después de las 10:55, uniformados de la Unidad Policial en mención se encontraban a la altura del Km 1297 de la Ruta Nacional N°237, cubriendo un puesto operativo siendo alertados por una persona que circulaba por el lugar manifestando que observo una camioneta con perros en la caja del rodado y una bolsa, donde presuntamente movilizaban un animal muerto, notando que la misma se acercaba al puesto de control donde fueron identificados, siendo Ford Ranger gris, ocupada en su interior por tres personas mayores de edad, y en la caja, por dos perros galgos y pastor alemán.
Como así, los policías observaron la bolsa de arpillera donde presuntamente movilizaban el animal muerto.

Además los funcionarios públicos observaron tres armas blancas, sogas, indumentaria, una gomera y un aire comprimido 22mm con mira, los que fueron secuestrados.
Finalmente, las tres personas fueron notificadas por caza furtiva, y en cuanto a lo hallado fue trasladado a la Dependencia de Fauna, quedando al resguardo de los mismos.