viernes 26 de abril de 2024

Caza furtiva: Lo agarraron con lomos y cuartos de ciervos, en Ruta 40

domingo 18 de marzo de 2018

Junín de los andes.- La Policía detuvo un auto que circulaba por Ruta 40 y halló lomos y cuartos de ciervo. Fue durante un operativo sobre la Ruta 40, en Junín de los Andes.



En esta época del año, cuando el turismo en la cordillera crece y la demanda de carne de ciervo se hace constante, no es raro hallar cargamentos ilegales que están destinados a un mercado negro de la carne.

La Brigada Rural de Junín de los Andes detuvo hoy un auto durante un control de rutina y secuestró varias partes de dos ciervos faenados.

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 40, las tres personas mayores que iban a bordo del Gol gris oscuro fueron multadas.

En el lugar intervino la Dirección de Fauna, que incautó la carne y labrará una contravención, mientras que también se inició una causa por infringir la Ley 22421.

"Carne de ciervo, demanda y precios"

De acuerdo con la información relevada, el kilo de carne de ciervo ilegal llega a valer entre 80 y 110 pesos. Se ofrece a carnicerías y restoranes.

El precio varía si se trata del lomo o de los cuartos. Estos últimos, utilizados para la oferta de ciervo ahumado. Del cuarto pueden llegar a obtenerse entre 38 y 45 frascos, que luego se venden a unos 200 pesos cada uno. Si la preparación es al escabeche, el valor del frasco de 350 gramos disminuye a unos 100 pesos.

Junin24