jueves 25 de abril de 2024

Caza furtiva: Demorados con carne faenada y perros galgos escondidos

lunes 25 de mayo de 2020

Cuatro hombres fueron demorados hoy (25/05), por romper el aislamiento obligatorio y circular en una camioneta sobre Ruta Nacional N°40 con galgos y bolsas de alpillera que contenian carne animal de dudoso origen. Tomó intervención la División Comando Radioeléctrico Zapala, Comisaria N°22 y personal de SENASA.
Los efectivos le solicitaron al conductor que se detenga sobre la banquina para identificar a los ocupantes y continuar con el procedimiento.

Una vez llegado el apoyo, palparon a los sujetos tomando las medidas de seguridad y advirtieron que cada uno de ellos portaba en su cintura, un cuchillo criollo.
Al ver por las ventanas del rodado, notaron que en su interior había bolsas blancas, con manchas rojas y liquido de mismo color que caia al piso de la cabina, lo que se trataria de caprinos faenados. Además, observaron un bulto con forma de silueta humana tapada, de donde salió un sujeto más, de 20 años de edad y cinco perros galgos.
Al no tener justificación alguna para llevar las bolsas de carne y teniendo en cuenta que trasladaban la misma violando la normativa vigente y quebrantando el aislamiento social, fueron trasladados a Sede Policial.
Finalmente, los cuatro, quedaron demorados a disposición de la justicia, por trasgredir los artículos 202 y 205 del Codigo Penal Argentino.
En cuanto a las bolsas y a los canes, tomó intervención personal del SENASA.