viernes 26 de abril de 2024

Cayó una "narcoabuela" en Villa Soldati con casi 100 dosis de pasta base

jueves 24 de marzo de 2022

Una mujer de 64 años fue detenida en las últimas horas acusada de traficar cocaína y pasta base, luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron su casa en el Barrio Fátima, de Villa Soldati. Allí encontraron más de 100 dosis de estupefacientes.
Fuentes del caso indicaron que la jubilada, a la que conocían como “Doña Ema”, ya contaba con antecedentes: tenía una condena previa en suspenso.
En el procedimiento, realizado en una vivienda de la manzana 1 en ese barrio, le encontraron 99 envoltorios con pasta base, 11 de cocaína y 6 se marihuana, 11780 pesos, un celular, recortes de bolsas de nylon para el fraccionamiento y distribución.
Tras el arresto, la jueza en lo penal y contravencional Carla Cavaliere la condenó a cinco años de prisión efectiva en solo 48 horas.
La investigación que terminó con la detención de “Doña Ema” en Villa Soldati
La investigación, iniciada en octubre del año pasado, por la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad daba cuenta sobre la posible comercialización de drogas en ese barrio, por lo cual la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), Cecilia Amil Martín, dispuso realizar tareas para profundizar las averiguaciones.
Ante ello el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 3 concedió la realización de dos allanamientos, a pedido de la UFEIDE, en casas linderas de la manzana 1, los cuales se cumplieron con la colaboración de personal de la División Intervención Rápida (DIR) y de la División Canes de la Policía de la Ciudad.
Las fuentes también precisaron que en el procedimiento en el que fue arretada “Doña Ema” también fue detenido un hombre.