viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Catriel: fue embestida en un semáforo y deberán indemnizarla por los daños en su vehículo

jueves 19 de noviembre de 2020

Una mujer que conducía una Ford Ka en Catriel, y que estaba detenida en el semáforo rojo, resultó damnificada por un choque en cadena y ahora será indemnizada. Una camioneta doble cabina impactó, en forma sucesiva, a tres vehículos y luego intentó fugarse.
El incidente vial ocurrió en la intersección de avenida Mosconi y avenida de las Américas en Catriel. La mujer que inició la demanda civil consignó que estaba al mando del Ford Ka detenida por la orden de luz roja del semáforo. En esas circunstancias una camioneta Toyota Hilux que circulaba a excesiva velocidad, de forma imprudente y temeraria, impactó de forma sucesiva a tres vehículos.
Los daños en el Ford Ka fueron provocados por un Renault Logan, producto del choque en cadena. A pesar de que el conductor de Hilux fue detenido por personal policial mientras intentaba fugarse, el hombre no contestó la demanda civil.
El último fallo es de segunda instancia y corresponde a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería. Ese tribunal analizó los recursos presentados por las partes y consideró la responsabilidad del conductor de la camioneta. Por ello ordenó reparar los daños y fijó una indemnización de 144.208.66 pesos más intereses.
La suma receptó los rubros por daños en el automóvil, privación de uso, desvalorización del coche y los gastos efectuados.