miércoles 24 de abril de 2024

Caso Aigo: Gerez anunció recompensa de $3 millones

miércoles 07 de febrero de 2018

Neuquén – El fiscal general José Gerez anunció hoy que el ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de $3 millones de pesos para quienes ofrezcan información que permitan capturar a Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortés Torres, quienes de acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, son los responsables penales del homicidio del policía neuquino José Aigo, ocurrido en las inmediaciones de Junín de los Andes en marzo de 2012.

Gerez afirmó que los fondos fueron asignados mediante resolución ministerial, y están destinados a aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Jorge Antonio Salazar Oporto (1,5 millón de pesos) y de Alexis Alfredo Cortes Torres (1,5 millón de pesos)

El jefe de los fiscales de la provincia indicó que la recompensa se suma a la que está vigente de parte del gobierno de la provincia de Neuquén. "Es una medida positiva que sin lugar a dudas le va a dar un nuevo impulso a esta búsqueda, y se suma a la recompensa oportunamente otorgada por el gobierno de la provincia del Neuquén", remarcó.

Los dos prófugos, son ciudadanos chilenos con pedido de captura internacional. Según la investigación penal, en marzo del 2012 asesinaron a balazos al sargento ayudante de la Brigada Rural del Neuquén, José Eduardo Aigo, tras un control vehicular efectuado cerca de Junín de los Andes.

El ministerio de Seguridad de la Nación anunció hoy que “la medida que establecerá la recompensa, fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén, a cargo del Dr. José Ignacio Gerez, quien se reunió hoy con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para analizar la problemática”.