viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Capturan a Oscar Roberto Montt, condenado por el homicidio de una mujer en Plaza Huincul 

lunes 13 de abril de 2020

Neuquén – El fiscal jefe Santiago Terán informó que fue capturado Oscar Roberto Montt, un hombre de 43 años que fue condenado por el homicidio de una mujer en Plaza Huincul, y quien estaba prófugo desde 2016.
La detención se produjo en Mendoza, el pasado 7 de abril. Fue detenido en una vivienda, luego de haber sido denunciado por un hecho de violencia de género. Desde la sede del Ministerio Público Fiscal de Cutral Co se comenzó el trámite de extradición ante la fiscalía Nº37 de la primera circunscripción judicial de Mendoza para que Montt sea trasladado. Esta medida se materializará luego de que sea acusado en la vecina provincia.
Montt se fugó en junio de 2016 de la U-22 de Cutral Co, mientras cumplía condena por el homicidio de Claudia Carrasco, cometido en 2002 en Plaza Huincul. Escapó mientras realizaba una salida laboral.
La condena que se le impuso en agosto de 2003 por el homicidio fue de 18 años de prisión. La pena total que debía cumplir era de 25 años, ya que al monto por el delito de homicidio se le sumaron siete años más por dos hechos previos de robo.
La fecha de cumplimiento de la pena era el 3 de abril de 2022.
Asimismo, falta definir el monto de pena por un delito de robo que cometió en 2015, mientras realizaba una salida laboral, y por el cual fue declarado responsable.
Montt permanece detenido en Mendoza, y a través del trámite de extradición iniciado, será trasladado hacia Cutral Co luego de que se inicie el proceso penal por el cual fue detenido en esa provincia.
El fiscal jefe Santiago Terán solicitó que cuando se concrete el traslado, se implementen las medidas de prevención previstas por las autoridades por la pandemia de Coronavirus COVID-19.
Las tareas para concretar el trámite de extradición se están coordinando entre el Ministerio Público Fiscal y el área de Unidades de Detención de la Policía provincial, a cargo del comisario inspector Ricardo Caro.