viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Camionetas, camión y dinero secuestrados en allanamiento por estafa

miércoles 28 de octubre de 2020

Más de 700 mil pesos en efectivo, dólares, dos camionetas y un camión, fueron secuestrados en la mañana de ayer, como resultado de una serie de allanamientos realizados por el Departamento Delitos Económicos, en el marco de una investigación por estafa.
Todo comenzó el pasado 14 de octubre, cuando un hombre oriundo de la localidad de Monte Buey, provincia de Córdoba, denunció en el Departamento Delitos Económicos, haber sido víctima de una estafa en la compra de un camión. El hombre, había viajado especialmente hasta la ciudad de Neuquén en el mes de septiembre, momento en el que mantuvo una reunión con los vendedores, que se concretó en el Puente Carretero.
En esa oportunidad, el damnificado observó el camión y conforme con el producto entregó la suma de 1.250.000 pesos para hacerse del mismo, más otros 25 mil a un presunto gestor. Sin embargo, luego que los timadores manifestaran supuestos inconvenientes en la transferencia, le devolvieron la suma de 360 mil pesos a modo de garantía, para que este retornara a su ciudad de origen hasta que se concretara la operación.
Luego de algunos días, en los que la víctima no obtuvo novedades de la compra que había realizado, decidió comunicarse vía correo electrónico con el Departamento Delitos Económicos de la Policía del Neuquén y realizar la denuncia correspondiente.
Tras una pormenorizada tarea de investigación, los pesquisas pudieron determinar el posible paradero de los estafadores y en base a ello solicitar las órdenes de allanamiento, que finalmente en la mañana de ayer se concretaron en tres viviendas de la ciudad de Neuquén.
Si bien no hubo personas demoradas, como resultado de las diligencias judiciales, los investigadores lograron el secuestro de casi 700.000 pesos en efectivo, 820 dólares, el camión marca Scania presuntamente utilizado en el ardid, una camioneta Ford Ranger y otra VW Amarok, además de otros elementos de interés para la causa.