viernes 26 de abril de 2024

Camionero en estado de ebriedad atropelló y mató a un nene de 4 años

miércoles 20 de julio de 2022

El hecho generó indignación en los vecinos de Tartagal, en la provincia de Salta, ya que, tras embestir al nene, el conductor se dio a la fuga. La División de Criminalística de la Policía de Salta logró detenerlo después de una búsqueda de 3 horas.
El camionero manejaba en estado de ebriedad cuando atropelló al pequeño que jugaba al fútbol con sus hermanos en la calle.
Era una tarde como cualquier otra, los hermanos jugaban a la pelota en la calle cuando de pronto, un camión de gran porte pasó a toda velocidad y atropelló al más pequeño. El fuerte impacto causó la muerte inmediata del menor.
La localidad de San Silvestre, en Tartagal, protestó contra el conductor y exigió que este reciba una condena. “Pedimos justicia, que se haga justicia por ese niño, ahora un niño no puede salir a la calle a jugar porque ellos (por los camioneros) andan como locos por la ciudad manejando, esto no puede ser”, dijo una de las vecinas en diálogo con El Tribuno.
Las pericias de los exámenes de alcohol en sangre determinaron que el detenido se encontraba en estado de ebriedad, dato que agrava su situación.
Fueron los propios menores (de 2, 7 y 8 años de edad) los que relataron el horrible incidente y dieron los datos necesarios para identificar al vehículo. “Un camión rojo con caja blanca lo atropelló, ese mismo camión se estacionó más adelante y cuando llegué se escuchó el griterío de la gente”, dijo una de las vecinas en diálogo con medios locales”.
Y, aunque luego de la tragedia, el hombre se dio a la fuga, este fue identificado y detenido por la Policía. La División de Criminalística de la Policía de Salta mantuvo la búsqueda del sospechoso por 3 horas hasta que lograron identificar al vehículo a 70 metros del hecho.

Fue trasladado desde la Comisaría 42 al Juzgado de Garantías para el correspondiente control de legalidad. Su camión fue secuestrado para proceder a las pericias necesarias.