jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Camionero chileno volcó cerca del Paso Samoré

sábado 20 de mayo de 2023

Se interrumpió durante casi una hora el tránsito por la Ruta Internacional 215 que une Chile con Argentina, tras volcar un camión de carga en el kilómetro 103, distante a unos 5 kilómetros del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré del lado chileno.
El herido es un hombre de 54 años, chileno, chofer de la empresa “HF Encargo”, quien transportaba carga orgánica, (pasto) y venía desde Punta Arenas, hizo aduanas en el paso fronterizo Cardenal Samoré del lado argentino y tenía como destino final la ciudad de Santiago cuando, por causas que se investigan, perdió el control de la pesada máquina.
Ante este hecho, se activaron los equipos de emergencia de la comuna de Puyehue y del mismo complejo aduanero para atender al único lesionado, quien tras ser rescatado fue llevado al centro asistencial de la villa de Entre Lagos para su evaluación y no se descarta su traslado al hospital San José de Osorno.
El camión quedó volcado sobre la calzada de la mano contraria luego de perder el control a la salida de una curva, por suerte en ese momento no venía ningún vehículo circulando en dirección al paso fronterizo, lo que evitó que las consecuencias fueran peores.
Si bien existe una vía habilitada, el tránsito de vehículos está siendo regulado por Carabineros, a la espera de las labores del retiro de la carga y del camión accidentado.