jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bullrich: "Jones Huala no está tan pérdido, no está lejos de acá"

domingo 02 de octubre de 2022

Patricia Bullrich ya se encuentra en la marcha junto a los Vecinos de Villa Mascardi y en diálogo con El Cordillerano, fue contundente respecto al gobierno nacional presidido por Alberto Fernandez y volvió a pedir por el “inmediato desalojo” de los predios usurpados . La ex funcionaria encabezó la marcha hacia Mascardi junto a los diputados de Cambiemos Anibal Tortoriello y Juan Martín.
Desde las 15 horas vecinos y vecinas emprendieron una caravana hacia VIlla Mascardi. Hace minutos se hizo presente la ex Ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri y volvió a ser tajante contra el gobierno del Frente de Todos en relación al conflicto de tierras.

“Esta tierra tiene que ser regida por la ley, hoy están pasando esta situación donde el gobierno es parte del problema y no de la solución, permitiendo las usurpaciones, las quemas de las casas, las tomas de las tierras y protegiendo a aquellos que no respetan la ley. Estamos pidiendo al gobierno que debe trabajar de una manera distinta”.
“Argentina es un país que vive al margen de la ley y vivimos bajo un gobierno que avala la quema de casas, las usurpaciones y las agresiones a los vecinos. Es un gobierno que está del lado del delito,la violencia extrema y el terrorismo. Hay que cambiar esto de una manera radical” manifestó Bullrich. Además volvió a referirse a Jones Huala, que se encuentra prófugo de la justicia chilena.“Cuando estuvimos en el gobierno hicimos un comando conjunto con las tres provincias, los 3 gobernadores y logramos detener a los que lideraban el movimiento como Jones Huala que fue detenido y enviado a Chile. Hoy está perdido pero no tan perdido, no está lejos de acá”.
“Que esto no sea solamente una causa de un lugar si no la causa de los argentinos, no puede haber un solo milímetro de tierra argentina, ni acá con los grupos extremos y ni en Rosario con los narcos, donde haya un estado paralelo, donde no sea la constitución, la ley y las fuerzas legales las que sean las que pongan el orden y paz que necesitamos como sociedad”.
En referencia a los últimos conflictos que tuvieron foco en las propiedades La Cristalina (vivienda de Diego Frutos y que fue usurpada el miércoles ) y Los Radales (propiedad que fue incendiada tres veces) la referente del PRO expresó “Se anuncia un comando conjunto, espero que sea para devolverle la tierra y las casas a las personas que las han perdido y no que pase lo que viene pasando,que sean cómplices del terrorismo”.