miércoles 24 de abril de 2024

Barrancas: Rescatan a un hombre en delicado estado de salud

lunes 26 de diciembre de 2022

Una comisión policial de la Comisaría 45° de Barrancas, en conjunto con personal del nosocomio local, lograron rescatar a un hombre de avanzada edad, que permanecía varado en un puesto cercano, víctima de su delicado estado de salud.
En la jornada del 22 de diciembre, desde la Comisaría 37 de Tricao Malal tomaron conocimiento de la presunta desaparición del hombre de 70 años de edad, que había partido ese mismo día desde Paso de Las Trompas y de quien se desconocía su paradero.
En la madrugada del día 25 de diciembre el hombre logró establecer contacto telefónico con la Comisaría 45°, para informar que se encontraba en el Puesto de Don Juanico, a unos 70 kilómetros de la localidad, pero que su estado de salud le impedía trasladarse por sus propios medios.
Anoticiados de la situación, desde la Unidad Policial en conjunto con personal del Hospital de Barrancas, iniciaron un operativo tendiente a brindar asistencia al hombre.
Finalmente en la mañana del 25 de abril, la comisión policial logró dar con el criancero en el Paraje Cajón de Los Filos, distante a unos 70 kilómetros de Barrancas. El hombre, presentaba un avanzado estado de deshidratación entre otros problemas de salud, que le impedían trasladarse por sus propios medios.
En primera instancia, el paciente fue asistido por una enfermera en el lugar y luego personal policial montado trasladó al hombre hasta el sector de la Vega de La Piojenta, donde aguardaban vehículos para continuar con el traslado hasta el hospital de Tricao Malal.
Ya en el nosocomio, el hombre recibió asistencia médica por parte de profesionales de la salud.