miércoles 24 de abril de 2024

Incendio contenido en la Planta de Tratamiento de Residuos de Bariloche

sábado 17 de febrero de 2018


Bariloche.-El incendio que se desató ayer en la Planta de Tratamiento de Residuos fue controlado y avanzan las tareas de enfriamiento del suelo.
Desde las 7,30 las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios Públicos se abocaron a sofocar las últimas llamas. Se utilizaron cinco camiones volcadores, una pala cargadora y una topadora del parque automotor municipal.
Esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, recorrió el lugar y advirtió que se mantendrá la presencia de humo en los alrededores. Además indicó que se espera finalizar con las tareas en horas del mediodía.
El subsecretario de Servicios Públicos,  Eduardo Garza, detalló que los trabajos para contener el incendio se extendieron hasta la madrugada, luego de asegurar el perímetro para evitar la propagación de las llamas.
Anoche las cuadrillas se encargaron de contener las llamas en un "espacio reducido" y procedieron a cubrir con tierra ese sector.
El incendio se desató ayer pasadas las 20 en una zona cercana al perímetro del predio. Garza no descartó que se haya tratado de un hecho intencional y reconoció que las fuertes ráfagas de viento complicaron las primeras tareas en el lugar.