jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bariloche: Evacúan a una mujer lesionada en la senda a Playa Muñoz

viernes 06 de enero de 2023

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa sobre la evacuación desarrollada a lo largo de hoy, de una persona que sufrió un traumatismo en una de sus piernas en la senda a Playa Muñoz.
Se trata de un señora de 32 años, que estaba realizando el recorrido junto a su familia. El operativo comenzó alrededor de las 14 hs. con la intervención de 5 Brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y un Guardaparque en el terreno, con la asistencia en las comunicaciones de la Radioestación del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC) del Parque Nacional.
Los Brigadistas trasladaron por tierra a la accidentada con la camilla Kong Lecco del Parque Nacional hasta Playa Muñoz. Desde allí el Guardaparque de la Seccional Gutiérrez junto al personal del ICE la transportaron en una embarcación hasta la seccional, para luego ser llevada por una ambulancia al Hospital Zonal. La persona se encuentra en buen estado general. La evacuación concluyó pasadas las 17hs.
La llegada de la ambulancia hasta la seccional Gutierrez para buscar a la persona accidentada, se vió muy obstaculizada debido a la gran cantidad de vehículos estacionados en lugares no habilitados y de manera inadecuada. Es por ellos que se solicita a todos los visitantes estacionar UNICAMENTE EN LUGARES HABILITADOS Y DE ACUERDO A LAS NORMAS VIGENTES.
Cabe resaltar que la señora rescatada realizó previamente el Registro de Trekking obligatorio.
Se recuerda a los visitantes que antes de ingresar al Parque Nacional, es su responsabilidad informarse en los centros de informes, redes oficiales o seccionales, sobre el estado de sendas, dificultad y requisitos para ingresar al área protegida. No está permitido por estrictas razones de seguridad, realizar actividades de caminatas, bicicleta o trekking por fuera de las sendas habilitadas.
El Registro de Trekking es obligatorio, gratuito y la información allí expuesta tiene carácter de declaración jurada. Dicho registro se debe realizar dentro de las 48 hs. previas a la salida, debiendo brindarse información fehaciente y precisa del itinerario a realizar.
Se completa en www.nahuelhuapi.gov.ar y en www.barilochetrekking.com
Se adjunta imagen gentileza de los brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi.