jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Báez Sosa: Burlando describió que "lo fusilaron a golpes"

miércoles 25 de enero de 2023

En su alegato, el abogado de la familia Báez Sosa consideró que, antes del crimen, los ocho acusados "lo marcaron, lo cercaron esperando el momento justo en que se retiren los funcionarios policiales" y "accionaron una vez más ese mecanismo" que "ya tenían aceitado". "Fue fusilado a golpes y a patadas", sostuvo.
"¿Se puede hablar de incidente o accidente? ¿Se puede hablar de una pelea? ¿Nunca Fernando fue amenazado o emboscado? Evidentemente no hemos tenidos en cuenta cuántos fueron sus atacantes y el destino que deseaban de ese ataque. Eran los cazadores y querían su trofeo", añadió Fernando Burlando y subrayó que los acusados "celebraron, se abrazaron, comieron hamburguesas".
En ese sentido, apuntó que "la imagen de Fernando Báez Sosa de rodillas, pidiendo clemencia, es la que para esta representación justifica el pedido de prisión perpetua para los acusados". Además, agregó que "después de matar se jactaron el hecho, buscaron la manera de limpiar rastros y hasta incluso se dieron el gusto de acusar a un inocente".
"La prueba pretendidamente objetada por la defensa no es ni siquiera relevante para que la justicia, a través de otros medios probatorios que son abundante en esta causa, pueda llegar a la condena que a nuestro juicio corresponde", concluyó Burlando.

"Es factible que vayamos acompañando a la Fiscalía y tengamos alguna otra sorpresa más", afirmó el abogado de la defensa durante el cuarto intermedio. Aclaró que "hay una opinión muy similar" a la de la fiscalía.
Antes del inicio de los alegatos de la fiscalía, el letrado ya había adelantado que en su exposición presentará un video con las imágenes ya incorporadas a la causa para sostener las acusaciones y adelantó que pedirá que se investigue por falso testimonio a al menos cuatro personas que declararon en el debate.
Sobre la posibilidad de que los rugbiers sean condenados por "homicidio en riña", que sería el cargo que trataría de demostrar la defensa en su alegato de mañana, Burlando manifestó: "No lo veo posible"
Por su parte, al abandonar los tribunales, el abogado de los acusados, Hugo Tomei, decidió no dar declaraciones a la prensa.