viernes 26 de abril de 2024

Atrapado cuando le llevaba una tarta con marihuana y pastillas a un detenido

miércoles 22 de julio de 2020

Neuquen.- Este miércoles (22/07) personal de la Unidad de la alcaldía de Comisaría 18° y uniformados del Departamento Antinarcóticos Neuquén, lograron el secuestro de un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas, conocido como rivotril, como así la notificación en una causa federal a un joven, por intentar ingresar sustancias prohibidas a la Unidad de Detención.
Todo comenzó pasadas las 16.30 horas, cuando ingresó al sector de alcaldía un joven de 22 años, aduciendo ser primo de un demorado y que traía elementos de higiene y algo de comida. Cuando el personal realizó una inspección de los elementos, lograron hallar en el interior de una tarta de manzanas un envoltorio transparente con seis pastillas de clonazepam de 2 mg cada uno.
Inmediatamente procedieron a realizar un palpado preventivo del sujeto, donde además ubicaron en uno de los bolsillos otras 5 pastillas de la misma droga antes mencionada, y dos envoltorios de nylon negro con una sustancia de color verdosa, tratándose presumiblemente de cannabis sativa.
Como resultado se solicitó la colaboración del personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén, quien luego del test correspondiente constató que se trataba de 2,2 gramos de marihuana, por lo que procedieron al secuestro de dichas sustancias, en donde el joven quedó supeditado a una causa federal, en relación a su presunta transgresión a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.