martes 23 de abril de 2024

Asisten a una familia varada sobre la Ruta Nacional 40

lunes 15 de febrero de 2021

Santa Cruz.- Personal de Gendarmeria de la Sección “Tres Lagos” dependiente del Escuadrón 42 Calafate "Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero", asistió en la Ruta Nacional 40 a un vehículo Renault Fluence que tenía como itinerario la ciudad de Río Grande (Santa Cruz)- provincia de Tucumán.
Con conocimiento de que las personas habían pasado por el puesto de control de la Fuerza y de que, ya habiendo caído la noche, no había registros de que hayan arribado al próximo destino (la ciudad de Gobernador Gregores), los uniformados iniciaron las tareas de búsqueda.
A unos 93 kilómetros de la localidad Tres Lagos, los gendarmes lograron dar con el paradero de la familia, quienes se encontraban varados en una zona inhóspita y expuestos a las bajas temperaturas del lugar, debido a que el vehículo había sufrido desperfectos.
Ante este hecho, los uniformados brindaron víveres a los ciudadanos y asistencia mecánica al rodado, a fines de que el grupo familiar continuara su itinerario en buenas condiciones.