martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Armas, drogas, dinero y demorados

martes 16 de febrero de 2021

Personal de la División Antinarcóticos de Cutral Có realizó una diligencia de allanamiento en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes; logrando el secuestro de drogas, elementos para su fraccionamiento y dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 22, más de 100 municiones entre otros. Además tres hombres mayores de edad fueron demorados.
Todo comenzó a raíz de una minuciosa investigación, luego de detectar que un grupo de sujetos realizaban acciones compatibles con la venta de droga en la intersección de Calle San Martin y Zapala del Barrio Aeroparque de la Ciudad de Cutral Có.
Durante el transcurso de la pesquisa, el día jueves (11/02), personal del área seguridad se acercó a un establecimiento educativo, en cercanías del lugar investigado, a raíz de un llamado telefónico, el cual daba cuenta de un grupo de personas armadas comercializando sustancias estupefacientes.
Al constituirse, los uniformados identificaron a las personas como así dieron con una riñonera en el sector del techo, la cual contenía envoltorios de nylon con sustancia estupefacientes, más precisamente marihuana por lo que dieron intervención a la División Antinarcóticos.
Ante esta situación, los pesquisas informaron de lo ocurrido al titular del Juzgado Federal n °2, con quien venían realizando dicha tarea, quien labró las diligencias de allanamiento para los domicilios de los involucrados.
Producto del registro de las viviendas, se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína, marihuana, gran cantidad de envoltorios de nylon, la suma aproximada de 27 mil pesos moneda nacional, dispositivos electrónicos, más de cien municiones de diversos calibres y un arma de fuego calibre 22.
Además tres sujetos mayores de edad fueron demorados y trasladados a sede policial junto a los elementos incautados, quedando a disposición de la Justicia.
Cabe mencionar que los efectivos contaron con la colaboración del Departamento Antinarcóticos Neuquén y las Divisiones Antinarcóticos Zapala y Chos Malal.