miércoles 24 de abril de 2024

Amplio operativo de prevención en el Oeste

sábado 19 de marzo de 2022

Neuquén.- Una mujer fue infraccionada anoche, luego de que intentara sobornar a personal policial de Comisaría 21º durante un operativo de prevención. Además, ante la negativa de los efectivos en aceptar la coima, decidió emprender fuga realizando una maniobra temeraria.
Ocurrió en horas de la noche, cuando los uniformados se dispusieron a identificar a la conductora de un Fiat Uno, quien ante la consulta del personal policial, manifestó no contar con el seguro obligatorio. Fue entonces cuando la mujer intentó sobornar sin éxito al personal, por lo que inmediatamente después emprendió fuga realizando una maniobra que puso en peligro a los uniformados.
Finalmente, el personal policial logró dar alcance a la conductora, cercarla y secuestrar el auto en el que se movilizaba. Además le labraron el acta contravencional correspondiente y retuvieron la licencia e conducir.
En el marco del mismo operativo, que incluyó puestos de control en distintos puntos de la jurisdicció, se procedió con la identificación de 340 personas, se corroboró la documentación de 100 automóviles y 240 motocicletas, como así 5 vehículos y 26 motos fueron secuestradas, además se labraron 67 actas contravencionales a conductores por transgredir la Ley 24.449 de Tránsito y se retuvieron 5 licencias de conducir.