sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En allanamientos recuperan bienes robados

sábado 09 de enero de 2021

Una importante cantidad de bienes presuntamente robados, fueron recuperados en la jornada de ayer , como resultado de una serie de allanamientos realizados por personal policial del Departamento Sustracción Automotores, con la colaboración de otras Unidades. Como resultado de las diligencias judiciales, fue demorado además un hombre mayor de edad.
La investigación inició el pasado 27 de diciembre, tras la denuncia del robo de una camioneta, por parte de un hombre de 43 años de edad. Inmediatamente los pesquisas comenzaron con las tareas tendientes a individualizar a los presuntos autores del hecho y dar con los lugares de residencia.
Luego de varios días de investigación y en base a las pruebas colectadas, los pesquisas solicitaron a la justicia una serie de allanamientos para con viviendas del oeste de neuquén y zona de mesetas.
Una de las diligencias judiciales tuvo lugar en una vivienda del barrio Independencia, donde personal policial del Departamento Sustracción Automotores procedió con con el secuestro de 28 cuños de impresión maciza y nueve números, que fueron ubicados en un galpón de la morada.
Luego, en otra habitación del inmueble, los pesquisas dieron con una gran cantidad de bienes presuntamente robados en hechos denunciados días atrás en las Comisarías 49ª de Vista Alegre y 1º de Neuquén Capital. Allí, con la colaboración del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, se secuestró una motosierra, una soldadora, dos amoladoras, un televisor lcd de 39 pulgadas, un smart tv 4k de 50 pulgadas, un televisor led de 32 pulgadas, una hidrolavadora, un compresor, tres máscaras de soldar, una bicicleta rodado 29, una torres de sonido, un kayak, un taladro y otros elementos de interés para la causa.
En las inmediaciones del inmueble, fue demorado además un hombre de 31 años de edad, que había intentado darse a la fuga. El sujeto, presuntamente vinculado al hecho que se investiga, fue trasladado a Sede Policial y puesto a disposición de la Justicia.
Minutos después, en otra vivienda del mismo barrio, los pesquisas secuestraron un teléfono celular.
Otro de los allanamientos tuvo lugar en un inmueble del barrio Colonia Nueva Esperanza, donde los investigadores secuestraron una escopeta doble caño y doble cola de disparador, junto con municiones calibre 16, 24 y 42. En el lugar se hallaron además tres plantas de cannabis sativa que fueron secuestradas por personal policial del Departamento Antinarcóticos.
Finalmente todo los secuestrado, así como la persona demorada, fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia.
En el exitoso operativo, colaboró también personal policial del Departamento Delitos Económicos y de la Comisaría 16º.