viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Allanamientos por estafa: cobraban planes y habían sacado una tarjeta a nombre suyo

jueves 03 de noviembre de 2022

Neuquén.- Un hombre fue demorado en la jornada de hoy (03-11), tras haberse realizado una diligencia judicial por parte de personal del Departamento Delitos Económicos, logrando el secuestro de una tarjeta de débito, un equipo de DVR, cuadernos con anotaciones, un vehículo, entre otros elementos.
La causa tiene su origen en una denuncia realizada por una joven de 19 años, quien fue contratada por una organización social, para dar clases como profesora de fútbol en el mes de diciembre del 2021.
Pasados varios meses, quien habría contratado a esta persona, comentó que aún no habían podido darle el alta para poder percibir sus honorarios.
Tiempo después, una amiga de la víctima le comentó que podía averiguar su situación a través de la App Mi Argentina. Fue allí, cuando la mujer advirtió que poseía dos planes, uno por nación y otro por provincia, a los cuales jamás había accedido, pero además pudo confirmar que alguien habría cobrado ese dinero, ya sea con la tarjeta de débito que figuraba a su nombre, así como transferencias a otra cuenta.
Cabe mencionar, que la damnificada jamás realizó el trámite para obtener una tarjeta de débito, desconociendo los dos planes sociales.
La justicia libró una orden de allanamiento, llevándose adelante esta mañana. Como resultado un hombre de 28 años fue demorado, mientras que la mujer fue notificada de su comparendo ante la justicia.
En el domicilio allanado, personal policial secuestró una tarjeta de débito del Banco Nación, comprobantes de extracción, documentación relacionada a la causa, equipo de DVR, un aparato de telefonía celular y un auto marca Renault Clío; elementos estos que fueron trasladados a la Unidad, quedando a disposición de la Justicia.