viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Allanamientos en una causa por estafa

jueves 03 de marzo de 2022

Distintos elementos fueron secuestrados esta mañana (03-03) por personal del Departamento Delitos Económicos junto a personal de la DDI de Pergamino, provincia de Buenos Aires, diligencias estas llevadas a cabo vía exhorto, remitido por el Juez de Garantías Dr. Fernando Ariel Ayestarán a cargo interinamente del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial (Pergamino, provincia de Buenos Aires).

A raíz de una denuncia realizada por la victima, en la que manifestó haber publicado un vehículo para la venta en Mercado Libre y supuestamente se contactaron de dicha empresa, argumentando que la publicación estaba duplicada, requiriéndole información personal de la cuenta, a lo que esta persona accedió. De esta manera, los estafadores ingresaron en su cuenta, en la cual estaban asociadas tarjetas de crédito y débito, con las que realizaron pagos de servicios y compras, llevando adelante esta modalidad de estafa.

Personal policial inicio investigaciones, que permitieron contactar a los presuntos estafadores en esta ciudad capital, solicitándose vía exhorto dos diligencias judiciales.

Cabe destacar que además se confirmó que de acuerdo a la tareas investigativas para dar con estos domicilios, estarían involucradas además, más de 30 víctimas de diferentes provincias, no pudiéndose justificar aun el monto de las estafas.

En cuanto a los allanamientos realizados en esta ciudad, personal policial procedió a la identificación de 16 personas, en donde luego de realizada una inspección ocular se efectuó el secuestro de:

Un DVR HDMY DOBLY DIGITAL PLUS

Dos notebook marca HP y DELL ;

Ocho aparatos de telefonía celular de distintas marcas;

Tarjetas de pago, blíster de telefonía celular y documentación de una obra social

Un router de internet.

Un moden de internet.

Un posnet y comprobantes de mercado pago.

Documentación relacionada a la presente causa

Todos los elementos fueron trasladados a la Unidad, quedando a disposición de la Justicia requirente.