martes 23 de abril de 2024

Allanamientos en el oeste por maniobras fraudulentas

jueves 02 de junio de 2022

Neuquén.- Personal del Departamento Sustracción Automotores, realizó en la mañana de ayer (01/06), una serie de allanamiento en el oeste de la ciudad capital por el robo de un automóvil y documentación, que obtuvo como resultado, la demora del principal sujeto investigado y el secuestro de un vehículo y elementos de interés a la causa.

El pasado 19 de mayo, Comisaria Primera registró la denuncia de un vecino que mencionó la sustracción de su automóvil Fiat Fiorino en calle Rivadavia, así como su documentación personal, la cual estaba en el interior del rodado, que incluía tarjetas de débito y crédito. Luego, estas últimas fueron utilizadas en distintos comercios de la capital neuquina, en la compra de indumentaria, combustible, teléfonos celulares.

Por la misma causa, personal de la Comisaría N°16 ubicó en calle Vázquez y Las Gaviotas el Automóvil Fiat Fiorino en estado de abandono por lo que fue secuestrado y trasladado a la Dependencia Policial de calles Mendoza y Ministro Gonzales donde personal del Departamento Criminalística trabajó sobre el automóvil, previa autorización de la justicia.

Teniendo la causa iniciada, personal del Departamento Sustracción Automotores tomo intervención en la misma y comenzó con la investigación relevando comercios de calle Mitre, estaciones de servicios de calle San Martín, logrando obtener registros fílmicos de los presuntos autores que se beneficiaban llevando a cabo realizando maniobras fraudulentas con documentación ajena con un total de $326500, movilizándose en un automóvil Fiat Siena.

Trabajando en detalle los videos, pudieron determinar de qué personas se trataban, por lo que se trasladaron a los domicilios de los presuntos autores del hecho para realizar las pesquisas y así solicitar la autorización de allanamiento para las viviendas, la que fue autorizada por la Justicia, ingresando durante la mañana donde hallaron al principal autor del hecho, indumentaria, teléfonos celulares y elementos de interés a la causa.

Como consecuencia de las órdenes judiciales, todo lo secuestrado, así como la persona demorada, fueron trasladados a Sede Policial quedando a disposición de la justicia.