viernes 26 de abril de 2024

Allanamientos en barrios de la capital neuquina

viernes 31 de enero de 2020

Efectivos policiales dependientes de la Dirección Delitos Neuquén, llevaron cabo tres allanamientos en domicilios de los barrios Toma Los Polvorines y Valentina Sur, enmarcados en distintos hechos delictivos de robo.
Las primeras diligencias judiciales fueron llevadas a cabo por el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, dispuestas por la Fiscalía a cargo del Dr. Horacio Maitini, enmarcadas en dos causas de robo, el primero del 18 de enero del corriente año y otro el día de ayer en la zona del Paseo de la Costa.
Los diligenciamientos arrojaron como resultado la demora de un joven de 22 años, el que estaría relacionado a la causa que se investiga secuestrando dos equipos inhibidores de alarma, dinero en efectivo la suma de $ 6000 pesos moneda nacional, llaves de una camioneta Toyota Hilux, Chevrolet Onix, un bolso que contenía un pasamontañas negro y dos pares de guantes, binoculares, una amoladora Bosh, un martillo neumático de la misma marca, varios relojes de un valor aproximado de $30.000 pesos moneda nacional, cubiertas completas y un automóvil Ford Fiesta Kinetic, el que habría quedado registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad cuando sus ocupantes cometían el hecho.
Horas más tarde personal del Departamento Sustracción de Automotores realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Valentina Sur , enmarcado en una causa por robo de una motocicleta ocurrido días atrás, donde el personal logró secuestrar el cuadro de otra motocicleta, que luego de las verificaciones a través de los sistemas informáticos con los que cuenta la Unidad, confirmaron que sobre el birrodado recaía un pedido de secuestro vigente a la fecha, con intervención de la Fiscalía Robos y Hurtos.
Finalizando los allanamientos, el personal procedió al secuestro de la totalidad de los elementos, los que fueron trasladados a la Unidad Policial y puestos a disposición de la justicia.