jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Allanamientos con demorados y arma de fuego secuestradas

lunes 13 de julio de 2020

Neuquen.- Personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, realizó dos allanamientos, logrando la demora de un hombre de 21 años y una mujer de 30, efectuándose además el secuestro de armas de fuego y municiones de distintos calibres.
Todo comenzó con la solicitud de colaboración por parte de personal de Investigaciones de Comisaría 44° por un presunto Abuso de Armas, con intervención de la Fiscalía de Actuación Genérica.
El hecho de origen radicó, cuando una pareja se hizo presente en la vivienda de otro individuo, efectuando dos detonaciones de arma de fuego contra el domicilio, retirándose luego del lugar. Posteriormente la victima dio aviso a la policía, en donde personal de Criminalística efectuó el secuestro de dos vainas deformadas, una ubicada en la puerta de ingreso y la otra en el sector donde esta ubicado el termotanque.
Personal de la Unidad, solicitó colaboración al Departamento en mención, quienes de manera inmediata y con los datos obtenidos de acuerdo al relato de la víctima, lograron obtener la información necesaria para realizar dos diligencias judiciales en domicilios ubicados en los B° Colonia Rural Nueva Esperanza y Gran Neuquén, los que fueron ordenados por el Magistrado Interviniente.
Como resultado, los efectivos procedieron al secuestro de dos armas de fuego, siendo una de ella una pistola Bersa mm. con cargador colocado con 13 municiones en su interior, mientras que la otra arma era un revolver calibre 32, con seis alveolos y 6 municiones de igual calibre. Asimismo, se secuestró una caja que contenía 20 municiones calibre 32 y 14 vainas servidas de igual calibre.
Los demorados fueron trasladados al Departamento, en donde por disposición de la Justicia fueron notificados de su imputación en la causa, recuperando ambos su libertad ambulatoria.