viernes 26 de abril de 2024

Allanamiento por robo en una vivienda de Valentina Sur

viernes 03 de marzo de 2023

Personal de Comisaría 44º del Barrio Valentina Sur y sus pares de la Oficina de Investigaciones Zona Suroeste realizaron ayer (02/03), un allanamiento por el robo de elementos de una vivienda recuperando parte de los mismos demorando al autor del hecho.

En la diligencia judicial intervinieron uniformados del Departamento Antinarcóticos ya que fueron halladas plantas de cannabis sativa que fueron secuestradas y puestas a disposición de la justicia federal, como así personal de los Departamentos Criminalística y Metropolitana.

El robo ocurrió la misma mañana donde el damnificado al arribar a su vivienda observó y constató que autores ignorados ingresaron dañando la misma sustrayendo elementos de tecnología e indumentaria por lo que dio aviso inmediato a la Comisaria de la Jurisdicción, por lo que uniformados de la misma al tomar conocimiento se dirigieron al lugar. Allí, un testigo informó que un sujeto conocido en el ambiente delictivo contra propiedades había sido la persona que cometió el hecho dejando en el camino parte de la indumentaria mal habida.

Inmediatamente personal de la Oficina de Investigaciones Zona Suroeste tomó intervención en las pesquisas que sindicaron el domicilio del presunto autor, consignando el mismo hasta tener la autorización de allanamiento.

Previo a la orden judicial el presunto autor salió del domicilio junto a otro sujeto, siendo rápidamente aprehendidos.

Una vez autorizado el allanamiento se registró la vivienda hallando parte de los elementos sustraídos como así, plantas de cannabis sativa que fueron secuestradas por el Departamento Antinarcóticos iniciándole una causa judicial federal al propietario del inmueble por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.737.

Como consecuencia de la tarea policial, los demorados fueron trasladados a Sede Policial quedando a disposición de la justicia junto a los elementos recuperados en calidad de secuestros.