viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Allanamiento por estafas en Neuquén, Cutral Co y Zapala

jueves 17 de diciembre de 2020

En la jornada del jueves 17 de diciembre personal de la División Brigada Investigaciones Cutral Có con personal del Departamento Delitos Económicos, realizaron un allanamiento en la ciudad capital, en el marco de una causa por estafa registrada bajo la modalidad Cuento del tío.
El hecho tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en la ciudad de Cutral Có, cuando un hombre de 80 años recepcionó un llamado de un sujeto, el cual se hizo pasar por un familiar quien le requirió una suma de dinero la cual iba a ser recogida por una persona conocida.
Minutos después, se hizo presente en el domicilio del anciano un hombre el cual mencionó que había ido a buscar el dinero, una vez que se alzó con el botín se retiró en un vehículo Chevrolet Cobalt gris, con vidrios polarizados.
Luego de que la víctima denunciara la situación, personal de la brigada de Cutral Có en conjunto con el Departamento Delitos Económicos realizaron una minuciosa investigación que permitió recabar la información necesaria para identificar al presunto autor del hecho, el cual tendría domicilio en la ciudad de Neuquén capital y pertenecería a la comunidad Zíngara.
La justicia de la ciudad de Cutral Có libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada sobre calle Benigar de Neuquén Capital, donde los pesquisas incautaron la suma de $53.000 pesos moneda nacional, 11 teléfonos celulares, 1 pendrive, vestimenta de hombre, 2 DVR y 1 Notebook y además un un joven de 20 años fue demorado.
Tanto la demorada como los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Unidad, quedando a disposición de la Justicia que interviene en la causa.