viernes 26 de abril de 2024

Allanamiento por caza furtiva en Zapala

miércoles 10 de marzo de 2021

Neuquen.- Ayer (09/03), en horas de la tarde personal de Comisaria 29°, colaboró con personal de fauna en un allanamiento, secuestrando animales silvestres, armas de fuego de diferentes calibres y municiones por caza furtiva.
Personal de la Unidad Policial en mención junto a personal de fauna, con la colaboración de personal de Comisaria N° 31 de Las Coloradas y la División Criminalística de la ciudad de Zapala, dieron cumplimiento a una orden judicial, con el objetivo de dar con animales silvestres, armas y herramientas utilizadas para la caza.
Allí se secuestraron facones con diferentes medidas, un arma de fuego, municiones varias de 22 mm, cuchillos varios, 4 binoculares, un arma de fuego carabina marca “MAHELY”, con mira telescópica marca “WIDEANGLE” Cal. 22 largo un reflector, 2 linternas, la suma de dinero en efectivo pesos argentinos $ 43.200, elementos de corte (02 serruchos).
Como así personal de FAUNA procedió por su parte al secuestro de 2 cabezas de animales silvestres, (presuntamente chancho silvestre), 3 astas de animales silvestres, (presumiblemente ciervo), 4 cabezas de animales silvestres (ciervo) con su respectivas cornamentas, 2 trampas zorreras y 2 cañas de pescar.
Finalmente se demoró a 3 hombres mayores de edad y los elementos de caza fueron resguardados por personal de fauna provincial, quien a posterior labró acta de Infracción a los moradores.