viernes 26 de abril de 2024

Allanamiento en el oeste neuquino por un presunto abuso de armas

jueves 20 de octubre de 2022

Un importante operativo se desplegó este jueves en el Oeste de la Ciudad de Neuquén. Demoraron al presunto autor del hecho investigado y secuestraron varias armas de fuego.

Ocurrió en el sector conocido como “El Nido”, sobre calle Casimiro Gómez al final. Alrededor de las 21 horas del domingo 16, y sin mediar palabras el hombre realizó disparos de arma de fuego contra una familia, aunque no hubo heridos.

A partir de alli, la Oficina de Investigaciones Zona Oeste, comenzó con una serie de trabajos basados en observación y vigilancia, que permitieron dar con el domicilio del presunto autor.

En este sentido, desde la Comisaría 18° se realizaron las diligencias judiciales que lograron la autorización de la Justicia para ingresar y registrar una vivienda ubicada en barrio 2 de Mayo, con la finalidad de secuestrar armas de fuego y otros elementos que sirvan de interés para la causa.

Poco después de las 8 de la mañana, ingresaron al lugar pudiendo incautar dos armas de fuego de grueso calibre, dos armas de fuego de fabricación casera denominadas “tumberas”, varias municiones de arma de fuego de distinto calibre y un aire comprimido.

Estos elementos, fueron secuestrados luego de practicarle las pericias necesarias por parte del personal policial de la División Criminalística, para ser trasladados a la Comisaría 18° junto a un hombre de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia que determinó la prohibición de acercamiento, como así la libertad supeditada a la causa.