miércoles 24 de abril de 2024

Allanamiento en barrio Nueva Esperanza por el robo de elementos y un demorado con pedido de captura

martes 07 de febrero de 2023

Neuquén.- Uniformados de la Oficina de Investigaciones Zona Norte, llevaron a cabo hoy (07/02), una diligencia judicial en el Barrio Nueva Esperanza donde lograron secuestrar elementos sustraídos de una empresa del Parque Industrial y a la demora de los dos presuntos autores. Uno de ellos registraba un pedido de captura vigente por robo simple.

El presunto robo, ocurrió el pasado 22 de enero, cuando personal de Comisaria 20º fue alertado por el sereno de una empresa ubicada en el Parque Industrial de la ciudad capital, mencionando que 18:15 y al momento de realizar el recorrido rutinario por las instalaciones se percató del daño de uno de los cercos perimetrales notando además el faltante de elementos varios.

Rápidamente tomó intervención en las pesquisas, la Oficina de Investigaciones Zona Norte, logrando sindicar los vehículos en el que se movilizaban estos malvivientes. Los mismos, fueron vistos en el Barrio Nueva Esperanza. Para llevar a cabo el ingreso judicial en el domicilio investigado le dieron conocimiento a la Fiscalía, quien autorizo realizar el mismo.

Por ello, pasada las 09:10 se cumplió dicha orden judicial hallando en el inmueble el automóvil, una motocicleta, indumentaria, cascos, cables, neumáticos, herramientas y la presencia de dos sujetos, presuntos autores. Al identificar en detalle a uno de ellos, el sistema policial informó que poseía un pedido de captura vigente por robo simple con fecha del 12 de septiembre del 2022.

Finalmente, los sujetos fueron demorados y trasladados a la Dependencia Policial, donde luego uno de ellos fue llevado a la sede del Ministerio Público Fiscal para la formulación de cargo. En cuanto a los elementos hallados fueron puesto a disposición de la justicia.