jueves 25 de abril de 2024

Allanamiento dio con invernadero de marihuana

miércoles 13 de enero de 2021

Personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, llevó adelante una serie de allanamientos que permitió secuestrar varios elementos relacionados a un hecho que se investigaba, como así descubrir la presencia de un invernadero en el que se cultivaban plantas de marihuana.
Los allanamientos se desencadenaron a raíz de una denuncia por presunta falsificación de licencias de conducir, hecho que comenzó a investigarse minuciosamente por parte del personal policial.
Poco después de las siete de la mañana, iniciaron con las diligencias ordenadas por la Justicia para tres viviendas ubicadas en barrios Islas Malvinas, Cordón Colón y Parque Industrial de la ciudad de Neuquén capital.
Como resultado de estas diligencias, se logró la demora de cuatro sujetos implicados en el hecho investigado, como así el secuestro de unos 98 mil pesos en efectivo, más de 5 mil dólares, un UPS, un sistema de alimentación ininterrumpida, una computadora, teléfonos celulares, una motocicleta, una impresora al parecer sustraída de una sede municipal, equipos de comunicación y otros elementos de interés para la causa.
En el barrio Parque Industrial, los pesquisas dieron con un invernadero que contenía 47 plantas y gran cantidad de semillas de marihuana, lugar acondicionado con sistema de aire, ventilación e iluminación artificial utilizado para esa cultivación.
Para esta importante tarea, se trabajó de manera conjunta entre uniformados del Departamento Delitos Contra La Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Delitos, Comisaría de Investigaciones 3°, Departamento D.E.S.Po, Departamento Metropolitana y Departamento Antinarcóticos Neuquén.
En cuanto a las cuatro personas demoradas, todas mayores de edad, fueron trasladadas a los asientos de la Comisaría Tercera, donde se realizaron las diligencias de rigor que permitieron dar intervención a la Justicia.