jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Allanamiento con demorados y secuestro de armas de fuego en Andacollo

viernes 25 de junio de 2021

Andacollo.- Dos personas de 19 y 44 años fueron demoradas por efectivos de Comisaría 30° de la localidad de Andacollo, quienes luego de realizar una diligencia judicial, procedieron al secuestro de varias armas de fuego, municiones, explosivos provenientes de dinamita, entre otros elementos, siendo loable mencionar que en el día de hoy la Justicia realizará la formulación de cargos.

Uno de los efectivos a bordo de su motocicleta salió en procura de esta persona, quien no deponía su actitud, continuando su marcha hasta la localidad de Huinganco, en donde al llegar al ingreso de una chacra, pasó la tranquera y se perdió de vista. El efectivo ingresó al lugar, encontrando una vivienda, de la cual salió un hombre. El uniformado le preguntó por la persona que había ingresado en una moto, pero este amenazó al efectivo con un arma de fuego, propinándole insultos y diciéndole que se retirara del lugar, acatando el pedido ante tal situación y a fin de resguardar su integridad física.
Una vez en la Unidad, realizó la denuncia de lo ocurrido, dando intervención a la Fiscalía Única de Chos Malal, quien dispuso se consignara el lugar, librándose además la orden de allanamiento la cual se cumplimentó en la jornada de ayer.
Una vez iniciada la diligencia, personal policial demoró a dos personas y procedió al secuestro de varias armas de fuego siendo, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 con cargador colocado y tres municiones del mismo calibre. un revólver calibre 22 , un cargador cal 22, una mira telescópica , un aire comprimido tipo rifle, dos cajas nuevas con 25 cartuchos c/u una calibre 16/70; una caja con 19 cartuchos cal 16/70; una caja con 50 cartuchos cal 22, una caja con 16 cartuchos cal 22; un recipiente de plástico con 49 cartuchos cal 22, una caja con 08 cartuchos cal 32 y 16 vainas mismo cal. percutados; un cargador cal 22 corto, 02 vainas percutadas cal 32; 32 vainas cal 22 percutadas, 04 cartuchos de escopeta 16/70 sin percutar, 04 cartucho de escopeta cal 28 sin percutar, 06 cartuchos cal 22 percutados, 01 cartucho cal 44 sin percutar, 02 cartuchos cal 22 sin percutar, 01 vaina 9 mm percutada, 06 cartuchos de escopeta 16/70 percutado.

Todos los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Unidad. En cuanto a los demorados en la jornada de hoy se les realizará la formulación de cargos por parte de la Fiscalía interviniente.