martes 23 de abril de 2024

Alertan por estafas que hacen por Facebook ofreciendo alquileres a bajo costo

miércoles 14 de julio de 2021

A la vecina Beatriz le advirtieron de algo que estaba sucediendo en redes sociales. Ofrecían su propiedad en alquiler a un muy bajo costo. Ella se puso en contacto con el falso dueño y pudo corroborar que se trataba de un intento de estafa. Le pedían que mande el dinero a través de Mercado Pago.
En diálogo con Noticiero Seis, la vecina Beatriz relató lo sucedido. "Me alertaron de la situación diciéndome que estaban publicando una propiedad nuestra con la dirección exacta. Ofrecían un alquiler a un costo bajo. Me pasaron toda la conversación que tuvieron por chat. Yo vi todo eso y me preocupé porque me veía involucrada en una probable estafa a futuro. El valor del alquiler era muy bajo. Y hoy por hoy hay mucha gente que está buscando alquiler", indicó.
Continuó diciendo que "inmediatamente busqué el perfil y nos pusimos en contacto con esta persona estafadora. Nos confirmó que estaba alquilando un departamento en esa dirección y nos envió fotos. Las fotos del exterior corresponden a nuestra propiedad. Las del interior eran de otro lugar. Le pregunté una y otra vez la dirección y me dio la dirección exacta. Incluso me mandó el mapa".




Agregó que "le pregunté las condiciones de pago y me dijo que podía ser a través de Mercado Pago o en efectivo. Ahí yo le dije que quería pagarlo en efectivo. Entonces me dio una dirección muy lejana, imposible de localizar. Claramente lo que buscaba era que se haga la transferencia por Mercado Pago".
Sostuvo que "fui la policía y dejé todo en un acta de exposición. Dejé todas las capturas de pantalla y conté lo que me había pasado. Posteriormente también recurrí a la Fiscalía. Mandé todo el material por mail y solicité que esto se publique en el Departamento de Prensa de la Fiscalía. Creo que es para el bien de la comunidad. Todo esto lo hago para alertar a la gente para que puedan evitar estafas. Creo que esta es la manera correcta de manejarme ante esta situación".
Manifestó que "hay mucha gente que confía en esta forma de hacer las gestiones. Hoy todo es por internet. Hay que estar atentos para no terminar siendo estafados".