jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Agredió a los policías, les dijo que tenía Coronavirus y que los iba a contagiar

miércoles 25 de marzo de 2020

Neuquén – El fiscal jefe Fernando Fuentes formuló cargos hoy a K. J. L. G, un hombre que hoy por la madrugada y en la zona norte de la provincia, agredió a un efectivo de la Policía provincial mientras lo detenía por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional mediante el decreto 297/2020.

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal, el acusado fue interceptado por personal policial, en el marco de los controles que realizan para que se cumpla con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Al ocurrir esto, K. J. L. G se resistió a la detención, forcejeó y amenazó al personal policial y manifestó estar infectado con el virus Coronavirus, diciéndole a los uniformados que los iba a contagiar.
El fiscal jefe describió que en esas circunstancias, el acusado golpeó con un cabezazo en el rostro a un efectivo con rango de cabo y los rasguñó, ocasionándole las lesiones de carácter leve.
El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó fue “violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, desobediencia a una orden de autoridad, resistencia contra la autoridad agravada y lesiones leves calificadas por ser la victima funcionario público, todo en concurso real y en calidad de autor, (artículos 205, 238 inc. 4, 239, 89 y 92 en función del 80 inc. 8, 45 y 55 del Código Penal).
Como medida cautelar, el fiscal jefe requirió ante el juez de garantías que se le imponga al imputado la realización del aislamiento social obligatorio, con controles policiales (rondines), hasta el 31 de marzo inclusive. Y adelantó que en caso de un nuevo incumplimiento, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitará la prisión preventiva

Otras detenciones:
En el transcurso de la tarde de ayer y el mediodía de hoy, un total de 69 personas fueron detenidas en distintos puntos de la provincia según la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal, a través del trabajo realizado por la Policía de la provincia.
En todos los casos, las detenciones fueron por incumplir con la cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.
De este total, 22 fueron en Neuquén; 3 en Añelo; 2 en Rincón de los Sauces; 2 en Junín de los Andes; 4 en San Martín de los Andes; 2 en Villa la Angostura; 1 en Piedra del Águila; 10 en Zapala; 8 en Las Lajas; 9 en Chos Malal y alrededores; y 6 en Cutral Co y Plaza Huincul.
Además, durante las detenciones fueron secuestrados 2 autos y 3 motos.